La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado este viernes, en el tradicional brindis de fin de año con los medios de comunicación, "optimista y positiva" respecto a la situación de la Comunidad foral en un contexto económico de "incertidumbre".

Chivite, quien ha estado acompañada en este acto por todos los consejeros del Gobierno de Navarra, ha afirmado que, en este momento en el que "encaramos ya la recta final de esta legislatura", el contexto está marcado "por la incertidumbre y por la guerra en Ucrania".

"Pero soy una mujer sobre todo optimista y positiva y quiero también poner en valor indicadores que nos dicen que Navarra, dentro de este contexto de incertidumbre, está bien", ha subrayado.

Al respecto, ha asegurado que Navarra tiene buenos indicadores de empleo, es la comunidad con mayor calidad de vida y con menor desigualdad, y hay además indicadores de estudios demoscópicos que muestran que este Gobierno, "que empezó con minoría parlamentaria", está "avalado" en su gestión por la ciudadanía.

Se trata de "buenas noticias que nos animan a seguir trabajando", ha dicho Chivite, quien ha apuntado que "es verdad que no hay que ser ni autocomplacientes, tenemos que seguir con un alto nivel de exigencia, hay muchas cosas por trabajar".

"Los indicadores y lo que la ciudadanía percibe de nosotros nos animan a seguir trabajando y encarar ese año 2023 con más fuerza, con más ganas y esperemos que con mejores resultados", ha resaltado.