Carlos García Adanero y Sergio Sayas, los dos diputados suspendidos de militancia en UPN por un periodo de dos años y medio, mantuvieron este viernes un primer encuentro con el PP de Navarra. Fue poco más que una toma de contacto para explorar las posibilidades de establecer una próxima alianza, pero en la que ambas partes constataron la buena sintonía que existe entre ellas.

La reunión, de carácter informal, tuvo lugar en una cafetería de Noáin, hasta donde se desplazaron por parte del PPN su presidente, Javier García, y la integrante de su ejecutiva y exsenadora Cristina Sanz. El encuentro se prolongó por espacio de algo más de una hora. Fue a iniciativa de García, que quería pulsar en primera persona la predisposición de Adanero y Sayas a una futura colaboración, tras haber sido elegido presidente el pasado 4 de diciembre.

Ambas partes, de todas formas, se han emplazado para una reunión que tendrá lugar después de la Navidades, en la que se descenderá más al terreno de la concreción. Por el momento, no está definida de qué manera se integrarían Adanero y Sayas, quienes cuentan con una plataforma con más de mil adhesiones.

Adanero también estuvo el viernes con García en Cintruénigo coincidiendo con la visita que hizo la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, al taller de Animet en Tudela, junto a la diputada Pilar Marcos.