ECONOMÍA
Novedades en la sección sindical de UGT en VW Navarra
Sortu se congratula de que México reconozca que Floren Aoiz y Asier Altuna fueron "indebidamente expulsados" del país
Estos dos miembros y otras 15 personas "podrán entrar y salir sin restricción alguna"
Sortu se ha congratulado por el "reconocimiento y la reparación" de México "por haber vulnerado los derechos de dos de sus representantes", después de que haya reconocido que Floren Aoiz y Asier Altuna fueron "indebidamente expulsados" del país.
En un comunicado, Sortu ha recordado que en 2015 México expulsó a estos dos representantes de Sortu cuando iban a participar en el Foro de Sao Paulo.
Sortu ha señalado que, mediante una declaración, el actual gobierno de López Obrador reconoce que fueron "indebidamente" expulsados y declarados 'persona non grata' y, en adelante, estos dos miembros de Sortu y otras 15 personas "podrán entrar y salir de México sin restricción alguna".
Temas
Más en Política
-
El PP y Vox se unen en el Congreso para rechazar una investigación sobre abusos y malos tratos en la 'mili'
-
Acreditar la residencia con el bonobús o traducciones lejanas: las incógnitas del primer día de regularización
-
Educación estudia una moratoria para aplazar el cierre de aulas de Infantil en Navarra
-
Carlos Baute se disculpa por los cánticos racistas contra Delcy Rodríguez: "Me dejé llevar por la emoción"