El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado "convencido" de "la necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder", durante la manifestación de más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil en contra del Gobierno celebrada este sábado en Madrid.

Así, el líder del partido ha asegurado que "hay un Gobierno que hay que echar y que ha enfrentado a los españoles". Ha añadido que se trata "del gobierno que amenaza a la oposición rodeado de multimillonarios en foros internacionales, el gobierno que impone ideologías totalitarias y que quiere dividir a la sociedad", y ha incidido en que es necesaria "una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder".

"Frente al peor Gobierno de la democracia, de la mentira a los electores y los pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación, estamos en el mejor lugar que podíamos estar", ha añadido en referencia a la reforma del Código Penal con la que se han modificado los delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas del 'procés', eliminando el de sedición y rebajando penas para el de malversación.

Además, ha acusado al Gobierno español de "pisotear" la Constitución, "encerrando ilegalmente a los españoles" y de "soltar" a "violadores, terroristas y golpistas", además de "amenazar a la oposición rodeado de multimillonarios en foros internacionales". 

Preguntado sobre las declaraciones del periodista Federico Jiménez Losantos contra dirigentes de Vox, Abascal no ha entrado en detalles y solo ha dicho que el de Sánchez es "un gobierno que también intenta comprar a los medios de comunicación con el dinero de todos".

Por su parte el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha defendido la presencia de su partido en una protesta de la sociedad civil, que ha decidido romper su silencio para decirle al presidente del Gobierno "basta ya de poner a las instituciones del Estado al servicio de aquellos que no creen en el Estado y de atender las demandas del populismo de la extrema izquierda".

"No todo vale para permanecer en el Gobierno", ha dicho Tellado antes de tildar al Ejecutivo de "incompetente y soberbio" por permitir la rebaja de condena a más de 200 agresores sexuales por su ley del solo sí es sí.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha pedido a los socialistas que sean "valientes" y que "se revelen contra un Gobierno que está poniendo en jaque los principios básicos de nuestro Estado de Derecho y de nuestra Constitución".

"Madrid será la tumba del sanchismo en los próximos meses, especialmente el 28 de mayo", ha dicho en referencia a los próximos comicios.

Desde Ciudadanos su líder, Inés Arrimadas, ha sostenido que desde su partido acuden "orgullosos y sin complejos para defender a España, a la democracia y la libertad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su Gobierno".

Arrimadas se ha mostrado confiada en que las urnas sacarán a Sánchez de La Moncloa,  pero ha lamentado que se deberá "reconstruir la democracia" y reforzar a las instituciones-

También desde este partido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís , ha llamado a la unión de todos los "constitucionalistas", defendiendo el objetivo común de "revertir todo lo que se ha hecho" desde Moncloa para "desarmar nuestro Estado de derecho".