Dos activistas climáticas se pegan a los micrófonos de la tribuna del Congreso
La protesta ha durado unos minutos y, tras tomarles los datos, tanto ellas como sus compañeros han sido expulsados de las instalaciones
Activistas de 'Futuro Vegetal' han realizado este lunes una acción de protesta en el Salón de Plenos del Congreso que ha durado unos minutos y que han difundido desde sus redes sociales.
Aprovechando el turno libre de visitas al hemiciclo, dos activistas se han subido a la tribuna de oradores del Pleno y han colgado una bandera y se han pegado a los micrófonos, pero han sido rápidamente desalojados por el personal de la Cámara sin que hubiera daños. Tras tomarles los datos, han sido expulsados de las instalaciones parlamentarias.
Sí les ha dado tiempo para que un tercer activista captara imágenes del momento para poder difundir su acción en las redes sociales con el mensaje de "Decimos Basta. Esto es una Emergencia Climática". "La población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería", sostienen.
Temas
Más en Política
-
Esteban advierte que, si "fracasa" la reforma para el blindaje del euskera en las OPE, no se va a "copiar" el modelo de EH Bildu
-
Arcadi España ve "gravedad" en los casos que afectan al PSOE, pero las elecciones "serán en 2027"
-
Etxabakoitz encara su aprobación definitiva: las obras podrían comenzar en dos años
-
Chivite aboga por "euskaldunizar" más la Administración pero sin que el euskera genere "desigualdad de oportunidades"