Los especialistas en explosivos del Tédax que han analizado dos paquetes sospechosos que han llegado al Ministerio de Defensa han determinado no contienen explosivos u otras sustancias explosivas.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado este miércoles que pasadas las 13.30 horas las fuerzas de seguridad del Estado han sido alertadas de la detección en la sede del Ministerio de Defensa de dos paquetes sospechosos.

Se ha activado el protocolo y tras asegurar la zona, los especialistas acaban de comprobar que los paquetes no contienen explosivos u otras sustancias nocivas.

Las mismas fuentes han confirmado la recepción de dos paquete sospechosos a primera hora de esta tarde y que se ha desalojado parte del Ministerio.

El pasado mes de diciembre seis sobres con material pirotécnico ya fueron remitidos a este mismo ministerio, al Palacio de la Moncloa, a la Embajada de Ucrania y de Estados Unidos, al Centro de Satélites de la Unión Europea, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, y a una empresa de fabricación de armamento en Zaragoza.

La semana pasada fue arrestado el presunto autor de estos envíos, que ingresó en prisión.