La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha reivindicado la política de principios y la política valiente. “La política es también asunto de coraje”, ha afirmado Barkos en la rueda de prensa de presentación Blanca Regúlez, como candidata de la coalición a la alcaldía de Estella-Lizarra.

“Ayer mismo conocíamos que la cúpula del Ministerio de Interior de Rajoy investigó a miembros del Gobierno que Geroa Bai y que yo misma presidí la pasada legislatura”, ha recordado. “Esto es lo que hoy conocemos, porque no tengo ninguna duda- ha afirmado Barkos- de que los palos en las ruedas de aquel Gobierno fueron una constante de quienes nunca han querido el cambio en Navarra, el cambio en unas instituciones más plurales, más progresistas y orgullosas de nuestra diversidad”, ha asegurado.

“Eso es lo que algunos quisieron negarnos a lo largo de 4 años de Gobierno; de un gobierno importante en su acción efectiva, eficaz y valiente”, ha indicado. “Pero quienes intentaron torpedear aquel Gobierno, ahora sabemos que hasta la trama Kitchen, no pudieron. Y no pudieron porque las personas que me acompañaron en aquel Gobierno -y a las pruebas de hoy me remito- fueron honradas, leales y valientes”, ha señalado la candidata de Geroa Bai.