Falta ilusión en la derecha navarra de cara a la cita electoral. Lo dice el candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, que alerta de que la tendencia que marcan las encuestas no es buena y que la ruptura de Navarra Suma va a ser contraproducente. “No hay una alternativa razonable a la que votar con ilusión”, lamenta.

Lo hizo tras la habitual reunión de la Junta de Portavoces, la última en la que participaba como representante de Navarra Suma, Pérez-Nievas ha aprovechado para hacer balance. “La legislatura acaba peor de lo que empezó. Lo hizo con ilusión, con una coalición que ganó ampliamente las elecciones y va a acabar con una sociedad frustrada. No hay ilusión y las encuestas marcan las mismas tendencias, lo que es grave”, argumenta Pérez-Nievas, que considera que sin Navarra Suma no hay una alternativa razonable “a la que votar con ilusión”.

Para el candidato de Ciudadanos ésta ha sido “la legislatura del caos” y “el único partido con rédito político ha sido EH Bildu”. “No ha habido una línea política clara, los partidos del Gobierno se echan los trastos a la cabeza, hay falta de liderazgo de la presidenta, falta de coordinación”, defiende.

En ese sentido, para Pérez-Nievas “la ruptura de Navarra Suma elimina ilusión en este proceso electoral, porque suponía una alternativa de voto mucho más amable que la suma de siglas, como coalición fortalecía su posición política”. Además critica que el PP “haya empezado una guerra obscena de captación de tránsfugas para fortalecer su posición política, lo que traslada una imagen ética política más que cuestionable”.

Encuesta de Gizaker para el Parlamento de Navarra Maitane Bernabeu

UPN ficha a una "tránsfuga"

Mientras, en un nuevo capítulo del juego de sillas que se está dando en la derecha tras la ruptura de Navarra Suma, la concejala en Cizur Menor, Patty Cavero, se ha dado de baja en Ciudadanos y ha empezado a hacer campaña por UPN. Una actitud que ha llevado a su coordinador y candidato en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, a denunciar un acto de “transfuguismo” y reclamar que devuelva el acta de concejala. “Ha abandonado el partido pero no el acta y aparecía en una carpa de UPN. Si no abandona el acta se le considera tránsfuga”, se queja Pérez-Nievas, que afea “la conducta de los partidos que realizan esa actividad”. Algo que UPN tambien ha reprochado al PP por los mismo motivos. “Vamos a tratar de ser nosotros los que pongamos cordura, sentido común. Ciudadanos ahora representa una alternativa más decente que el resto”, afirma.