El médico Oriol Lafau, que ocupaba el sexto puesto de la lista del PSOE al Parlament balear por Mallorca para las elecciones del 28M, ha renunciado a su candidatura tras hacerse público que es padre por gestación subrogada.

Lafau, coordinador autonómico de Salud Mental, ha comunicado al partido su dimisión como miembro de la lista electoral "por motivos personales", según ha informado la organización en un comunicado este jueves.

Destacados miembros del PSOE balear, a raíz de la publicación este miércoles de la noticia de que la presentadora Ana Obregón había recurrido a la gestación subrogada en EEUU, expresaron públicamente su rechazo a esta práctica, ilegal en España.

La web "Mallorca Diario" ha publicado esta mañana que Lafau se presentaba en las listas del PSOE pese a ser padre por gestación subrogada, algo que contradice la política de los socialistas.

El partido manifiesta su respeto por la decisión del ya excandidato y reafirma "su compromiso porque la estrategia de prevención y atención a la salud mental se conviertan durante la próxima legislatura en uno de los ejes de la política sanitaria".

El sexto puesto en la lista del PSOE al Parlament por Mallorca lo ocupará el candidato que figuraba en la octava posición, Quim Torres, jefe de gabinete de la presidenta del Govern, Francina Armengol.