El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor este martes los datos que ha estimado el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las previsiones de crecimiento de España este año que, asegura "sonríen" a nuestro país y "dejan sin argumentos a los agoreros". Con ello, ha querido recalcar que "hay Gobierno de coalición progresista para rato" en respuesta a aquellos que aseguran que es "el peor de los últimos 80 años".

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo durante la gala del X Aniversario del digital infoLibre que ha tenido lugar en Madrid y que ha contado con la presencia de numerosos ministros del Gobierno.

"Hoy hemos conocido que el FMI nos mejora su previsión de crecimiento económico para el año 2023, hasta el 1,5% del PIB, por encima de la media europea", ha indicado Sánchez durante su intervención.

En este punto, el presidente ha destacado que, "pese a la compleja coyuntura y el extraordinario ruido que siempre que gobierna la izquierda generan los medios de comunicación conservadores", los datos "sonríen" a la situación económica del país.

Además, Sánchez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los "lectores progresistas" del diario digital asegurando que "hay gobierno de coalición progresista para rato" y que "más pronto que tarde van a soplar vientos mucho más favorables para la sociedad".

En esta línea, Sánchez ha hecho gala de sus políticas progresistas, frente a las llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy una década atrás, que utilizó la crisis "como argumento para desmantelar el Estado del bienestar".

En el acto, al que también han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, Sánchez ha destacado que, "en tiempos de bulos, de mentiras y de una extraordinaria desinformación que genera desconcierto", los medios veraces juegan un "papel fundamental" para la democracia.

También han estado presentes los ministros de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, de Defensa, Margarita Robles, y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, así como los portavoces de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez.

Además, han asistido la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet y el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

En el acto, además de varios periodistas del propio medio, ha intervenido el director de infoLibre, Daniel Basteiro, que ha agradecido el apoyo por parte de personalidades del mundo de la política y la cultura y a los propios abonados del medio su apoyo.

La gala, que ha estado ambientada por distintos poetas y ha contado con la actuación musical del cantautor y escritor Marwan, ha reivindicado los valores del periodismo libre e independiente mediante testimonios de periodistas de la plantilla del medio digital.