Vox ha anunciado la retirada de la candidatura a la Alcaldía de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) que lideraba José Antonio Cáceres Luis, después de que esta persona aseguró en redes sociales que, a pesar de encabezar la candidatura de la formación en este municipio, se oponía a la ideología de ese partido e incluso desvelaba que no se iba a votar.

Vox ha dado a conocer a EFE este viernes que ha presentado ante la Junta Electoral de Zona un escrito en el que ha solicitado la retirada de la candidatura para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Tras ello, la presidenta de la Junta Electoral de Zona ha acordado comunicar al Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava la retirada de la candidatura, cuyas papeletas no podrán estar a disposición de los electores en los colegios electorales el día de la votación.

También ha trasladado a los colegios electorales que se han de computar como votos en blanco los emitidos a favor de Vox y se ha ordenado la publicación de la retirada de la candidatura en el Boletín Oficial Provincial, a la vez que se ha comunicado este hecho también a la Junta Electoral Provincial.

El presidente provincial de Vox, Luis Blazquez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que no saben cuáles son los "motivos ocultos" que han llevado al que era su candidato en Pozuelo de Calatrava "a hacer lo que está haciendo".

A través de su cuenta de Twitter, Cáceres Luis aseguró que él no era afiliado ni simpatizante ni conoce a nadie de la dirección provincial de Vox en Ciudad Real, y que además no ha firmado el formulario de fidelidad que le ha hecho llegar la dirección nacional.

El candidato a la Alcaldía de este municipio, que tiene unos 3.500 habitantes y en el que se eligen a once concejales, se definía como "simpatizante de Ciudadanos" desde 2014 y declaró que era "completamente independiente y opuesto a la ideología de Vox", por lo que aseguro que él no iba a votar la candidatura que encabezaba.

Este viernes, a través de sus redes sociales, Cáceres Luis ha asegurado que espera que llegue el 28 de mayo para votar a su "amigo Julián", que es el candidato del PP a la Alcaldía de este municipio.