Vox ha logrado por primera vez representación en el Parlamento de Navarra y el reglamento ha querido que, por cuestiones de edad, uno de sus parlamentarios, el presidente de esta formación en la Comunidad Foral, Emilio Jiménez, sea quien presida el 16 de junio la sesión constitutiva-

Jiménez, de 67 años, es excapitán del Ejército y fue elegido presidente de Vox en Navarra en febrero de 2020.

El secretario de la Mesa del Parlamento en la sesión constitutiva de la Cámara será Kevin Lucero, del PSN, de 25 años, como parlamentario más joven.

Lucero, secretario general de Juventudes Socialistas en Navarra, es técnico superior en Asistencia a la Dirección y ha sido concejal en el Ayuntamiento de Burlada.

La sesión constitutiva del Parlamento de Navarra tendrá lugar el 16 de junio y será presidida inicialmente por el Parlamentario electo de mayor edad.

Después de que el presidente solicite a los parlamentarios electos el juramento o promesa de respetar el régimen foral y la Constitución, se elegirá a los miembros de la Mesa del Parlamento, que estará integrada por un presidente, dos vicepresidentes y dos secretarios.

12

Vox celebró la noche electoral en el hotel Sancho Ramírez de Pamplona Jon Urriza