La secretaria general del PSN y presidenta en funciones del Ejecutivo foral, María Chivite, ha destacado que, en las elecciones forales y municipales del 28 de mayo, "nuestro partido ha mejorado ligeramente el porcentaje de apoyo y la ciudadanía ha avalado nuestra gestión al frente del Gobierno de Navarra".

En su intervención en el Comité Federal del PSOE, que se celebra este sábado en Madrid, Chivite se ha mostrado agradecida porque "pese a todas las dificultades" de la legislatura, "la ciudadanía nos ha dado su confianza y ha respaldado las respuestas que hemos dado a las personas, las familias, las empresas y a la sociedad en su conjunto".

En cuanto a las próximas elecciones generales, ha recalcado que "comparte la decisión del Presidente del Gobierno" y ha animado a trabajar "para ser capaces de movilizar el voto que el 28M se quedó en casa". "La ciudadanía sabe que cuando se trabaja en coordinación con el Gobierno de España y se cuenta con el respaldo de Pedro Sanchez, Navarra fortalece su autogobierno, su cohesión territorial y social y se apuesta por las grandes infraestructuras", ha aseverado, según recoge el PSN en una nota de prensa.

Según la secretaria general, "es importante que hagamos reaccionar a la ciudadanía porque debe ser consciente de que lo que hoy tenemos, mañana puede no estar". "El próximo 23 de julio decidimos qué modelo de país queremos y sobre qué pilares queremos sustentarlo", ha añadido.

Chivite ha indicado que "el modelo que defiende el PSOE es el que aúna crecimiento con cohesión, progreso y protección. Un modelo en el que lo público es palanca del desarrollo que determinan la igualdad de oportunidades".

Además, ha advertido que "la polarización alimenta a los extremos y debilita la democracia". Por eso "como partido, tenemos que defender la fortaleza de las instituciones y la decencia y la dignidad de la política". En este sentido, ha destacado "la necesidad de explorar vías de transmisión para hacer llegar nuestra gestión, valores y propuestas a la ciudadanía, a esos jóvenes que están votando a VOX y a Bildu".

De cara a los próximos comicios, Chivite ha afirmado que "el PSOE es un partido resiliente, que hace país y hace de España un país mucho más avanzado económico y socialmente. Algo impensable hace años".