El cabeza de lista del PP de Navarra al Congreso, Sergio Sayas, ha afirmado este lunes en un acto celebrado en Pamplona que, en las próximas elecciones generales del 23 de julio, "todo lo que no sea elegir Feijóo es incertidumbre". Sayas, quien ha estado acompañado por la candidata al Senado, Amelia Salanueva, y otros cargos del partido, ha declarado que no es momento de "jugársela" y de "apostar a una carta que no sabes por dónde te puede salir", sino que "es el momento de elegir opciones seguras".

Tras resaltar que "no es el momento de unas elecciones autonómicas, de unas elecciones municipales", sino de unas generales, Sayas ha subrayado que tras el 23J "o España la gobierna Sánchez o la gobierna Feijóo". El candidato ha censurado a Pedro Sánchez por liderar "el peor gobierno de la historia democrática de este país" y por ser "el "peor presidente", también "para los intereses de Navarra".

En ese sentido, el candidato tránsfuga ha señalado que con el PSOE "hemos visto cero inversiones relevantes para nuestra comunidad, eso sí, hemos visto muchas involuciones", entre ellas una "ética", que es "hacer de la mentira el hábitat natural".

Sin embargo, ha agregado, "de la que más nos va a costar recuperarnos como país es de la involución democrática" que supone "utilizar a Bildu como un socio más de gobierno", ha asegurado cuando la coalición abertzale no ha formado parte del Gobierno foral, Sayas ha apuntado que el hecho de que el cambio de gobierno sea posible "no significa que ese cambio esté hecho, el principal rival que tenemos en estas elecciones es confiarnos".

Por su parte, la candidata al Senado, Amelia Salanueva, ha comentado que "es el momento de un cambio de Gobierno" en España y sobre todo de "cambiar las políticas destructivas para Navarra y para España".

Salanueva, quien ha considerado que "los ciudadanos el 28 de mayo han dicho no a Sánchez" y "han dicho que sí al PP", ha matizado que "esta es la primera vuelta, no hemos rematado la faena" y por ello "necesitamos un apoyo importante de los ciudadanos navarros y españoles".

Es necesario, ha manifestado, "un voto útil, eficaz, sin atajos" y sobre todo "sin intermediarios" que "pueden cambiar de opinión a mitad del partido".

La candidata, tras aseverar que "España necesita estabilidad", ha criticado que el Gobierno se ha convertido "en un enfrentamiento permanente" entre sus socios.

Además, ha censurado que desde el Gobierno "se blanquea a Bildu sin ningún tipo de pudor ni rectificación" y "se va en contra de la propiedad privada y se premia a los okupas", al tiempo que la Ley de Memoria Democrática "castiga a las víctimas del terrorismo de ETA".

El presidente del PP de Navarra, Javier García, ha intervenido también en este acto para destacar que la formación popular es "la única alternativa real que puede conseguir que Sánchez salga de la Moncloa".

"Tenemos tarea por delante, muchísimo trabajo de cara a las próximas elecciones", ha dicho García, quien ha asegurado que éstas "son unas elecciones nacionales, esto no va de Navarra, de 17 comunidades autónomas, sino de un gran país, que es España".

"Nos jugamos el futuro de los españoles y por ende de Navarra", ha concluido.