El cabeza de lista de UPN al Congreso de los Diputados, Alberto Catalán, expresó sus intenciones de acabar con varias de las reformas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado en la legislatura recién concluida.

En el acto de presentación de las líneas principales del del programa que presenta la formación regionalista, Catalán declaró que “somos partidarios de derogar la Ley de Memoria Democrática aprobada con el pacto entre Bildu y el Partido Socialista”. Y en materia de vivienda, defendió la derogación de la Ley de Vivienda, fundamentalmente porque “no dota ninguna medida para la ocupación ilegal de la vivienda, no hace un reconocimiento claro de la propiedad privada”, y porque “invade competencias de Navarra”.

Además, también apuntó que van a “seguir defendiendo la presencia de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil en las carreteras navarras”, justo ahora en víspera de que el próximo 1 de julio se materialice el traspaso de esta competetencia, que deja esta tarea en manos de la Policia Foral, como sucedía hasta que el franquismo arrebató esta competencia a Navarra.

“Acabar con el sanchismo”

Acompañado de la número 1 de la formación regionalista al Senado, María Caballero, y de otros candidatos, Catalán afirmó que UPN defenderá “con voz propia” los intereses de la Comunidad Foral en las Cortes Generales, como el TAV, el Canal de Navarra o el desdoblamiento de la N-121-A, y que su objetivo es “acabar con el sanchismo y la política sectaria que ha venido caracterizando a este Gobierno” de España.

“Vamos a actuar con una posición y una voz propia dentro de las Cortes Generales, fundamentalmente con dos objetivos. El primero de ellos, acabar con el sanchismo y la política sectaria que ha venido caracterizando a este Gobierno, que se ha denominado Frankenstein y que ha contado con el apoyo a lo largo de toda la legislatura de Bildu y del independentismo”, afirmó Catalán, que espera cambiar su escaño en el Senado por el Congreso.