El candidato de UPN al Congreso, Alberto Catalán, y la candidata al Senado Merche Añón afirmaron ayer que UPN es “un partido leal, en el que se puede confiar, que va a ser decisivo para cambiar el Gobierno de España”, y criticaron que el PPN “no hace más que atacar a UPN, precisamente en boca de quienes hasta hace tan solo unos meses militaban en UPN”.

En una rueda de prensa ofrecida junto con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en la que avanzaron las propuestas de UPN para las elecciones generales relacionadas con la Ribera, Catalán señaló que “el 23 de julio ofrecerán a los riberos y a los navarros tres cuestiones fundamentales, que son lealtad, credibilidad y coherencia”, algo que, desde su punto de vista, en política “en ocasiones falta”. “UPN va a anteponer los intereses generales de Navarra por encima de los intereses partidistas y personales, algo que también en política se lleva muy poco”, afirmó, tras mencionar que la formación regionalista tiene “un bagaje” ya que han defendido cuestiones de necesidad y de interés para la Ribera y para Navarra”.

Catalán añadió que “la única formación política que puede ganar al ‘sanchismo’ y al independentismo en Navarra es UPN” y llamó a “concentrar el voto”. “Ninguna otra formación política, mucho menos del centro derecha, va a poder vencer al Partido Socialista y a EH Bildu. Y si no lo hacemos, realmente quien saldrá vencedor y quien conseguirá más representación en Madrid será el Partido Socialista y EH Bildu”, dijo. Por su parte, Añón criticó que “se empeñan en repetir que el PSOE, tanto en Navarra como en España, es el que logra consensos y huye de la confrontación”, pero que “precisamente hacen todo lo contrario”.