EH Bildu cree que “la sanidad requiere de profundas reformas para que sea un derecho universal y gratuito que funcione y de calidad” y se comprometió a impulsar reformas.

En su canutazo diario, Pozueta señaló que “para ello es necesario adoptar aquí, en Navarra, medidas de choque y al mismo tiempo medidas a medio y largo plazo para garantizar un sistema público de salud universal y de calidad, basado en la Atención Primaria como eje del sistema y que incida también en las listas de espera”. “Un sistema público que esté sustentado en unas condiciones de empleo y trabajo dignas para todo el personal. Para ello es necesaria una nueva ley foral de Salud”, defendió.

La diputada aseguró que “en ese camino de mejorar el sistema público de Osasunbidea, es importante también lo que nos comprometemos a defender en Madrid, como es el reconocimiento a Navarra de decidir número y perfiles de las plazas MIR adecuadas a las necesidades o derogar la ley de Gestión del Sistema de Salud aprobada por el PP que permite la privatización y externalización de los servicios sanitarios”.