El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado que logrará ser investido y gobernará cumpliendo la Constitución "de pe a pa", aunque le pese a un Alberto Núñez Feijóo al que ha acusado de promover "la peor de las corrupciones" -el transfuguismo- y de "no preocuparse por España".

En su intervención durante la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra este domingo en Gavà (Barcelona), ante 15.000 militantes y la cúpula de los socialistas catalanes, con Salvador Illa a la cabeza, Sánchez ha cargado contra el "candidato fallido" Feijóo, a raíz del acto que los populares llevan a cabo hoy en Madrid.

Sánchez ha considerado que Feijóo ha "perdido el sentido de la realidad" y "se boicotea a sí mismo" al manifestarse a cuatro días de su investidura "fallida". "Lo siento, va a haber un Gobierno socialista -ha afirmado-. Lo tenemos claro: hay números para un Gobierno progresista del PSOE con el partido de Yolanda Díaz, que ponga todos los diques a un Gobierno de Feijóo con Abascal".