El portavoz del PSN en el Parlamento navarro, Ramón Alzórriz, ha destacado "la soledad de PP, UPN y Vox", después de que el Congreso rechazase este miércoles en primera votación la investidura de Alberto Núñez Feijóo, y ha afirmado que se abre un "tiempo nuevo" con Pedro Sánchez "que va a conseguir los apoyos necesarios para presidir este país desde una órbita progresista".
En declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno del Parlamento, Alzórriz ha afirmado que, en la sesión de investidura de este miércoles, "se ha evidenciado que PP, Vox y UPN no tienen votos para presidir este país, no tienen más allá de los apoyos de las derechas". Y ha afirmado que, este viernes, en la segunda votación en la investidura del candidato 'popular', "se constatará esa pérdida de la confianza en el Congreso de los Diputados y empezará un tiempo nuevo".
En este sentido, ha esperado que el Rey proponga la candidatura de Pedro Sánchez, "un presidente que intenta aglutinar los votos de los progresistas, que ha demostrado que tiene capacidad de diálogo y de negociación para acordar y presidir este país, y que lo que intenta es buscar soluciones conjuntas para fomentar la convivencia en España, para tender puentes y no crear muros".
El socialista ha insistido en que "hay un tiempo nuevo en ciernes, un tiempo de ilusión, un tiempo del presidente Sánchez que va a conseguir los apoyos necesarios para presidir este país desde una órbita progresista".
Al respecto, ha asegurado que, si Sánchez "consigue los apoyos, también será bueno y beneficioso para Navarra porque habrá una coordinación entre dos administraciones progresistas, que es lo que han votado los votantes en Navarra y los ciudadanos en España".