El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado los pactos de Pedro Sánchez y ha subrayado que "cambiar votos por impunidad es corrupción y comprar con el dinero de los ciudadanos la Presidencia del Gobierno es corrupción".

Feijóo ha aludido así a la amnistía del procés y a la condonación de 15.000 millones de euros de deuda de Catalunya durante su discurso en el XVI congreso del PP vasco, donde ha reivindicado a su formación como la "alternativa constitucional al PSOE".

Feijóo: "Me repugna..."

"Me repugna que Sánchez mercadee con los dineros de los ciudadanos para llegar a la presidencia del Gobierno, me repugna que indulte a los corruptos, me repugna que rebaje penas de la malversación de fondos y que premie con mejor financiación a aquellos que han gastado más", ha subrayado.

Feijóo pide que cada uno pague lo que debe y considera que pagar lo que han gastado los demás para ser presidente del Gobierno "no es ser progresista, es ser reaccionario" y es una "injusticia". 

Recursos ante el TC

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Consejo de Gobierno extraordinario ha acordado iniciar el procedimiento de "impugnación inmediata" ante el TC los acuerdos entre el PSOE y los independentistas catalanes sobre la amnistía y la condonación de la deuda de Catalunya con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En una comparecencia ante la prensa tras participar en el Consejo, Mañueco ha insistido en que esos acuerdos "atentan gravemente contra España y Castilla y León" y el "marco de convivencia", por lo que ha sostenido que serán "firmes y tajantes" en la defensa de la Constitución y del Estado de derecho, junto a los principios de igualdad, solidaridad y cohesión territorial.

"Ni nos vamos a cruzar de brazos ni vamos a mirar para otro lado", ha manifestado Mañueco, que ha asegurado que esta "no es una cuestión de subastas, juegos de números, ni una guerra de cifras", sino "una cuestión de principios".