La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha hecho una peineta al presidente de Vox en la Cámara, Ignacio Garriga, tras llamar a los comuns "comunistas hiperventilados".

"Señores comunistas hiperventilados, defenderemos el legado de nuestros abuelos y el futuro de nuestros hijos en legítima defensa", ha sostenido Garriga en su intervención durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el pleno del Parlament.

En el inicio de su intervención, el también secretario de Vox ha anunciado que no haría ninguna pregunta a Aragonès, sino que le haría una "advertencia" y ha cargado contra el presidente del Govern y contra el PSC de Salvador Illa, a quien ha acusado de ser cómplice, en sus palabras, del Govern.

Asimismo, Garriga ha criticado que el PSC "defendía la Constitución y ahora promueve saltársela" y le ha acusado de traicionar a millones de catalanes.

"Pagarán por ello, usted y el señor Aragonès, no tengan ninguna duda", ha añadido.   

"GRAVES AMENAZAS"

En su turno de réplica, el presidente de la Generalitat ha tachado el discurso de Garriga de listado de mentiras y ha lamentado que "se han proferido graves amenazas" que no se tendrían que aceptar en el Parlament contra ninguna persona, diputado, trabajador o ciudadano.

"Como presidente de Catalunya trabajaré y me dejaré la piel para que ningún ciudadano de este país tenga que sufrir las amenazas que hemos escuchado en un discurso", ha dicho Aragonès.

Asimismo, ha sostenido que si el discurso de Garriga se hubiera producido fuera del hemiciclo, "parecería el discurso que anuncia un golpe de Estado".