Jéssica Albiach, líder de los comunes en el Parlament, se da de baja de Podemos
La noticia de su baja llega tras el anuncio de que los cinco diputados de la formación morada dejan el grupo de Sumar
La presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, se ha dado de baja de Podemos Catalunya, partido en el que militaba desde los orígenes de la formación, según han confirmado fuentes de su entorno.
La noticia de su baja ha trascendido después de anunciarse que los cinco diputados de Podemos en el Congreso, con Ione Belarra a la cabeza, dejan Sumar y se incorporan al Grupo Mixto.
Albiach es, como Ada Colau, una de las coordinadoras de Catalunya en Comú, formación que hasta ahora ha unido fuerzas con Podemos Catalunya en la marca electoral En Comú Podem.
La prohibición de la doble militancia en Podemos Catalunya, desde principios de noviembre, ha llevado a Albiach, una de las principales caras visibles de los comunes, a tomar la semana pasada la decisión de darse de baja de Podem.
Temas
Más en Política
-
Los trámites previos a los Presupuestos Generales del Estado acumulan retrasos pese al compromiso del Gobierno español
-
Cruce de acusaciones entre PSN y UPN por la comisión de investigación de obra pública en Navarra
-
El PNV pide acabar con la "desigualdad" que sufren los autónomos con hijos enfermos graves a la hora de cotizar
-
El Plan de Recuperación llega en Navarra a más de 15.700 empresas, administraciones públicas o particulares