Estreno público de la nueva delegada del Gobierno en Navarra
Echeverría mantiene sendos encuentros con Chivite y Hualde y asiste a una jornada sobre Derechos Humanos
La nueva delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría Jaime, nombrada este martes por el Consejo de Ministros y quien tomará posesión en los próximos días, ha mantenido sus primeras tomas de contactos institucionales con los presidentes del Gobierno y el Parlamento Foral y ha participado en su primer acto público. En concreto, Echeverría asistió ayer en el Parlamento de Navarra a una jornada conmemorativa del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizada por la Policía Nacional, donde coincidió con José María Borja, el jefe superior de este cuerpo.
Después. la presidenta de Navarra, María Chivite, le recibió en su despacho y en ese encuentro, según informa el Gobierno, coincidieron en la necesidad de “seguir trabajando desde la colaboración institucional en los retos y transformaciones que atañen al desarrollo de Navarra”.
Entre los retos que se están trabajando entre los gobiernos de Navarra y el de España, citan el Canal de Navarra o el Tren de Altas Prestaciones, además de numerosos proyectos que reciben financiación de fondos europeos.
Asimismo expresaron que “la colaboración institucional eficaz y fructífera redunda en beneficio de la ciudadanía y de la sociedad navarra”, por lo que mostraron su voluntad de “continuar en la senda del diálogo y la cooperación institucional”.
Echeverría mantuvo también un primer contacto formal de carácter protocolario con el presidente del Parlamento, Unai Hualde, en el que pusieron de manifiesto su voluntad de mantener la relación de colaboración y coordinación que ha existido hasta la fecha entre ambas instituciones.
Temas
Más en Política
- 
                
                                        
Alegría ciñe al ámbito "personal" su encuentro con Paco Salazar, apartado del PSOE por presunto acoso sexual
 - 
                
                                        
Sanidad envía un requerimiento formal a las CCAA del PP para que remitan en un mes los datos de cribados de cáncer
 - 
                
                                        
Ángel Víctor Torres comparecerá esta tarde tras el último informe de la UCO que le implica en el 'caso Koldo'
 - 
                
                                        
Pradales creará un órgano de cooperación migratoria con Iparralde y serán un 'lobby' para captar fondos europeos