El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha criticado la concentración convocada este domingo por UPN para rechazar la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, acordada entre los socialistas y EH Bildu, y ha afirmado que "las derechas sólo aceptan las reglas democráticas y la Constitución cuando mandan ellos".

En una serie de publicaciones en la red social 'X', Alzórriz ha destacado que "empezaron con la presión sin límites a González, luego el 'tamayazo', siguieron con la utilización permanente de ETA, aunque fue derrotada por la democracia hace más de 12 años, con la mentira a sabiendas en los atentados de Atocha, con los ataques a Zapatero y Sánchez".

"Estas son las derechas, patrimonializan el poder, sólo aceptan las reglas democráticas y la Constitución cuando mandan ellos"

Ramón Alzórriz - Secretario de Organización del PSN

Igualmente, ha señalado que "en 2007 montaron una manifestación diciendo que vendíamos Navarra, nos echaron del gobierno en 2012, les mantuvimos alcaldías como la de Pamplona pese a insultos y ataques constantes, incluso diciéndonos traidores y que teníamos las manos manchadas de sangre" y "le dimos la presidencia a Rajoy".

Te puede interesar:

El socialista ha censurado la celebración este domingo de "otra concentración para decir que vendemos Navarra. Estas son las derechas, patrimonializan el poder, sólo aceptan las reglas democráticas y la Constitución cuando mandan ellos". "Nosotros nunca, pese a todo, hemos renunciado al diálogo", ha subrayado.

Ramón Alzórriz ha reprochado que "cada vez que no le hacemos el caldo gordo a las derechas y estamos a su merced, vendemos Navarra, España y presionan en las calles, nos señalan e insultan, como antes nos lo hacían otros". "La democracia ampara el diálogo y los acuerdos para conformar mayorías, que vayan digiriéndolo", ha manifestado.