La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, que criticó este miércoles que el PP haya mantenido reuniones con el partido de Puigdemont después de las elecciones del 23 de julio, al tiempo que criticaba los acuerdos del PSOE con Junts. Por ello, pidió a los populares que cuenten a sus votantes y que hagan público de qué hablaron y cuántas veces se reunieron.

En una entrevista en Telecinco, la ministra defendió que cuando el PSOE mantiene reuniones con otros partidos lo hace “con discreción” pero posteriormente “se publicita y se actúa con total transparencia” y además llega a acuerdos que a su juicio conllevan “avances” para la sociedad. Por el contrario consideró que el PP actúa con “oscurantismo”.

Saiz hizo estas declaraciones al ser preguntada por el pacto entre el PSN, al que ella pertenece, y EH Bildu para llevar a cabo una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona. En este sentido reiteró que se trata de un acuerdo circunscrito al ámbito local que a su juicio se justifica porque la ciudad se encontraba “paralizada” y UPN, que ostentaba el gobierno local, era incapaz de llegar a acuerdos.

Por su parte, fuentes del PSOE señalaron ayer que Feijóo debe dar al menos a sus votantes una explicación clara. “No puede pasarse la vida insultando y acusando a todo el mundo, mientras él aprueba reuniones con Junts de las que nos estamos enterando por la prensa. Que lo diga con claridad: Junts, el partido liderado por Carles Puigdemont, es un interlocutor válido para el PP. Y que se lo explique a Aznar, Ayuso y a Cayetana Alvarez de Toledo... Menos lecciones, y más aplicarse a uno mismo lo que se predica”, concluyen las fuentes de Ferraz.