El PNV de Navarra valora "de forma positiva" los primeros pasos para transferir a Navarra las competencias de becas e I+D+i y recuerda que se trata de uno de los compromisos contemplados en el acuerdo entre EAJ-PNV y PSOE para garantizar la actual investidura de Pedro Sánchez.

Para Unai Hualde, presidente del Napar Buru Batzar (NBB), “el inicio de los trabajos para que Navarra pueda asumir las competencias de becas e I+D+i es una buena noticia a efectos de poder cumplir los plazos comprometidos en el acuerdo entre EAJ-PNV y PSOE”.

Hualde señala que “la asunción de las competencias tanto de becas y de I+D+i supondrá un paso más en el tortuoso camino del desarrollo de nuestro autogobierno”, y afirma que “desde EAJ-PNV no vamos a desistir en nuestro empeño para que Nafarroa cuente con todas las herramientas que nos otorga el autogobierno para mejorar la vida de la ciudadanía, lo que pasa por seguir trabajando para la asunción de todas las competencias recogidas en la actual Lorafna”.

Por último, el presidente del Napar Buru Batzar advierte que “desde las diferentes instituciones en las que tenemos representación, seguiremos vigilantes para que se cumplan los plazos previstos en el acuerdo entre EAJ-PNV y PSOE para transferir ambas competencias”. “Ya valoramos en su momento la importancia de que estos compromisos, también recogidos en el acuerdo programático que sustenta el Gobierno de Navarra, estuvieran tasados en el tiempo”, concluye.