Ibarrola admite diferencias con Toquero y asume que puede haber dos listas en el congreso de UPN
La exalcaldesa de Pamplona reconoce que la respuesta del alcalde de Tudela a su candidatura no fue positiva
La exalcaldesa de Pamplona y portavoz de UPN en el Ayuntamiento, Cristina Ibarrola, ha asegurado que habló el sábado con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y ha indicado que "tenemos que seguir hablando e intentar trabajar en una candidatura de unidad si es posible" para el congreso que UPN celebrará el 28 de abril.
Ibarrola ha anunciado que optará a la Presidencia del partido y ha ofrecido a Toquero ser vicepresidente de la formación. "De momento la verdad es que la respuesta no fue positiva. Seguiremos trabajando y si se postula, máximo respeto a Alejandro, que me sigue pareciendo que es un valor para UPN. Es alcalde de Tudela con mayoría absoluta, yo le tengo el máximo respeto y yo no veo a UPN como una confrontación Pamplona-Tudela, ni muchísimo menos. Yo veo a UPN como un partido fuerte de Navarra en el que están representados la Ribera, Tierra Estella, la zona de Sangüesa, la zona media, el norte, Pamplona, la Comarca", ha afirmado Ibarrola en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press.
Ibarrola aspira a presidir UPN: la apuesta de Esparza que 'resbaló' por la escalera
La portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha indicado que ella es "muy democrática y el partido es muy democrático, y posibilita la libertad de cada afiliado a presentarse". "Si hay una candidatura única habrá una candidatura única, y si hay varias, los afiliados desde la absoluta libertad elegirán una", ha señalado.
Así, ha asegurado que no va "a entrar en ninguna confrontación si existen más candidaturas, simplemente intentar hacer el mejor equipo posible, que cada uno defienda el proyecto mejor para UPN y desde el mismo día después del congreso, todos a una y cohesionados para trabajar por darle la vuelta al Gobierno".
Cristina Ibarrola ha abogado por actuar "con mucho trabajo, con mucha escucha, con mucha cercanía a todos los ciudadanos, empezando hasta desde la propia sede, algo que llevábamos ya tiempo pensando, con una sede a pie de calle que sea más cercana, algo que se ha intentado ya y que me parece que es una buena idea".
Toquero se desmarca de Ibarrola: "No es momento de sillones o personalismos en UPN"
La exalcaldesa ha considerado que el proceso congresual "tiene que ser limpio, desde la tranquilidad de defender propuestas distintas, no pasa nada si hay diferentes candidaturas". "De hecho, lo posibilitamos nosotros mismos como partido. Y lo importante es que se haga desde el respeto, que es lo que yo tengo toda la intención de hacer, y que desde el día siguiente estemos todos a una", ha afirmado.
El PSN ve a Ibarrola como "la mejor candidata en UPN" para que "este Gobierno de Navarra dure muchos años"
Cristina Ibarrola ha abogado por "intentar cohesionar más al partido, integrar a las diferentes sensibilidades que tenemos, intentar coordinarnos mejor desde los grupos municipales, comités locales, parlamentarios, personas que no son afiliadas pero que son simpatizantes de UPN, ciudadanos que no están alineados con ninguna ideología concreta, pero que lo que piensan es en un mayor bienestar y en que Navarra sea una tierra de oportunidades para desarrollar proyectos de vida personal, que sea atractiva para las personas, que sea atractiva para las empresas, que sea atractiva para los autónomos, que sea atractiva para los colectivos de inmigrantes, que sea atractiva para los jóvenes".
Temas
Más en Política
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica
-
‘Por el desarme hacia la paz’, lema de la fiesta carlista en Montejurra
-
Manos Limpias denuncia a la presidenta de Red Eléctrica por "imprudencia grave" en el apagón
-
Begoña Alfaro no se presentará a la reelección como coordinadora de Podemos Navarra