El grupo parlamentario de Contigo-Zurekin ha registrado 81 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de Navarra para 2024, 38 en solitario y 43 junto a PSN, Geroa Bai y EH Bildu. El importe total de las propuestas suma 1.740.000 euros. Así lo expusieron los tres parlamentarios de Contigo-Zurekin, Carlos Guzmán, Miguel Garrido y Daniel López, y la coordinadora del grupo, Raquel del Pozo, que buscan fortalecer sus prioridades políticas como la “financiación de las políticas sociales, de los servicios públicos, la vertebración del territorio y el apoyo a distintos proyectos sociales”.

Igualmente, expuso Guzmán, las enmiendas “contribuyen a financiar cuestiones como la sostenibilidad medioambiental, el apoyo a políticas de cooperación al desarrollo, con especial atención y también a la solidaridad con los y las refugiados saharauis y también enmiendas orientadas a fortalecer la financiación de los trabajos necesarios para recuperar los bienes inmatriculados ilegalmente con la Iglesia”.

Políticas de igualdad

Por su parte, Raquel del Pozo explicó que sus propuestas buscan reforzar políticas de igualdad entre mujeres y hombres y políticas destinadas a consolidar los derechos LGTBI, “campos en los que hemos avanzado como sociedad, pero en los que queda camino por recorrer”. Así, explicó que abogan por “aumentar las partidas ya existentes en el Instituto Navarro de Igualdad, que están destinadas a financiar los proyectos, las campañas y distintas actividades”. Se trata, dijo, de que en Navarra “se consigan mayores cuotas de igualdad y que cada vez estemos más libres de violencia”.