El exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, todavía no ha decidido si entregará su acta de diputado, tal como le ha pedido la dirección del partido y por tanto tomará una decisión en el plazo de 24 horas fijado por Ferraz.

Según ha indicado la Sexta y ha recogido Europa Press, Ábalos se remite al últimátum que le ha marcado el PSOE. "Me han dado 24 horas ¿no? pues 24 horas tengo", ha señalado Ábalos según indican en el programa 'Al Rojo Vivo', que sostiene además que este plazo no ha sido pactado.

Por otro lado, indica que le parece una propuesta "muy acertada" la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para fiscalizar los casos de compra de material sanitario durante la pandemia, empezando por el que afecta a su antiguo asesor, Koldo García Izaguirre.

Este mismo lunes, la portavoz del PSOE Esther Peña, ha señalado que la Ejecutiva Federal decidió "por unanimidad" pedir a Ábalos que entregue su acta de diputado por el caso 'Koldo' que investiga una presunta trama corrupta para cobrar comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante el covid.

Ferraz ha decidido reclamar su acta a pesar de no estar investigado, ni que su nombre figure en ninguna investigación, pero consideran, por el contrario, que existe "una responsabilidad política". Peña, además, se ha mostrado convencida de que Ábalos hará lo mejor para el PSOE.