Las personas inscritas en el censo de EH Bildu han refrendado mayoritariamente la lista propuesta por la Mesa Política de la coalición soberanista para las próximas elecciones europeas que encabeza Pernando Barrena.

Según informa EH Bildu en una nota, la propuesta de lista liderada por Barrena, quien ha sido eurodiputado en la legislatura en vigor, ha contado con el aval del 96,22 % de los votos emitidos en la votación que comenzó el jueves y finalizó el sábado, con un 1,98 % de sufragios en contra y un 1,8 % en blanco.

Junto a Barrena, también integran la plancha de EH Bildu el diputado en el Congreso, Oskar Matute, la exportavoz de la Mesa Política y del grupo parlamentario del Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, y la portavoz de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Vasco, Oihana Etxebarrieta.

También forman parte de esta lista el músico Xabi Solano; el exfutbolista del Athletic Club y colaborador de la asociación Zaporeak, Endika Guarrotxena; la activista del barco Aita Mari, Andrea Rui-Wamba; el fundador y portavoz de Pantailak Euskaraz, Alex Aginagalde, y la alcaldesa de Samaniego, Pili Garmendia.