El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha proclamado que Podemos Navarra es un proyecto político independiente de Sumar, aunque forme parte de la coalición 'Contigo Navarra' que aparece en la terna de formaciones vinculadas orgánicamente con el proyecto liderado por Yolanda Díaz.

Además, ha remarcado que los estatutos de la formación y el documento que fija su hoja de ruta son "cristalinos" y estipula que la doble militancia está prohibida en Podemos, por lo que no contempla el escenario de que cargos de la formación o su única consejera y dirigente autonómica, Begoña Alfaro, entren a formar parte de Sumar.

En rueda de prensa este lunes y cuestionado por la situación de Podemos Navarra, que forma parte de la confluencia Navarra que aparece en los documentos de Sumar como fuerza política comprometida con su construcción orgánica, Fernández ha desgranado que la presencia de su partido en Contigo Navarra solo se limita a la mera coalición electoral.

"Podemos Navarra es un proyecto político independiente, un proyecto autónomo con lo cual tenemos claro con lo cual nosotros tenemos claro que Podemos Navarra está integrado en esa coalición (Contigo Navarra), pero sin más", ha ahondado.

Cuestionado por la hipótesis de que Alfaro, su líder autonómica, forma parte de Sumar y se implique en esa formación, el secretario de Organización de Podemos lo descarta y no contempla esa posibilidad, para insistir en que la doble militancia no tiene cabida en su partido.