La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, ha destacado que el exlehendakari José Antonio Ardanza "fue un hombre que sobre todo trabajó el entendimiento entre diferentes".

En un acto electoral del PSE-EE en Irun en el que participan también el candidato a lehendakari, Eneko Andueza, y el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, Chivite ha trasladado su pésame y condolencias a la familia de Ardanza, que ha fallecido este lunes, y se ha referido a él como "un hombre con talante" que "destacó por su lucha por la paz".

El PSE-EE ha celebrado un encuentro entre Euskadi, Navarra y Aquitania en el simbólico en Irun (Gipuzkoa), con el candidato a lehendakari, Eneko Andueza (i), la presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Nueva Aquitania, el socialista Alain Rousset. Javier Etxezarreta

Además, ha querido destacar, "más en estos tiempos de radicalismo, de populismo, de confrontación y de discursos de odio", que Ardanza "fue un hombre que, sobre todo trabajó en el entendimiento entre diferentes". "Algo tan importante, que debiéramos de recuperar todos y todas, y desde luego yo en esa misma línea es en la que trabajo", ha finalizado.