El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto a censurar que se divulguen los datos "privados" del novio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. "Eso es lo absolutamente grave", ha subrayado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa.

García Martín ha sido preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la reunión de la Junta de Fiscales de Sala por la investigación por revelación de datos de la pareja de la presidenta y por las informaciones que apuntan a que él asumió ocho meses de cárcel y pagar más de medio millón de euros para evitar juicio.

"Realmente lo que es lamentable es cómo se están utilizando los poderes del Estado, en este caso también la Fiscalía, para poder atacar a una persona anónima, a un particular. Ha tenido que llegar esa Junta de Fiscales porque ha habido una fiscal que no ha estado de acuerdo con las instrucciones que se han dado por parte del Fiscal General del Estado y de su equipo", ha criticado.

El consejero madrileño no ha querido entrar en lo que decida la Junta de Fiscales pero sí ha insistido en denunciar "que se estén utilizando los medios del Estado" no solo para "tratar de atacar a un ciudadano anónimo" sino para "desgastar y utilizarlo políticamente" así como para "echar tinta de calamar para tapar la situación en el que se encuentra en este momento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está acorralado por una trama de corrupción económica sin precedentes". Además, ha hecho hincapié en que el Código Penal "recoge penas hasta de cárcel" por la revelación de este tipo de datos.

El PSOE reclama la dimisión de Ayuso

Mientras, el PSOE ha acusado a Ayuso de "mentir a diario" respecto al caso de su pareja y ha vuelto a exigir su dimisión. "No hemos conocido en la historia de la democracia reciente en España un caso en el que estén implicados la presidenta de una comunidad autónoma mintiendo a diario, su pareja confesando delitos fiscales, su jefe de gabinete amenazando a periodistas y su número dos en el partido haciendo lo propio con la oposición y reuniéndose con "Alberto" sin explicar para qué", señalan fuentes del PSOE.

Señalan por tanto que los madrileños se merecen una presidenta "que no les mienta" y consideran que Díaz Ayuso "no ha dicho una sola verdad" desde que saltó el caso que afecta a su novio.

"La presidenta madrileña tiene una última oportunidad de irse de forma digna, antes de que los tribunales o el peso de las pruebas contra ella y su entorno culminen la crónica de una salida de la política anunciada. Que haga algo por la institución, que es marcharse, ya que no ha sabido hacerlo en el ejercicio de sus funciones", reclaman.

Los socialistas reprochan además que el PP se niega a dar explicaciones sobre las relaciones de Ayuso, su pareja y el Grupo Quirón, que a su juicio tiene implicaciones "muy graves"vinculadas al uso de dinero públco. "El silencio de Ayuso es su penitencia. Sus mentiras la condenan", añaden.