Feijóo carga contra Vox por "pasarse de frenada"
Pide al partido de Abascal que no "entorpezca la gobernabilidad" en las comunidades
El líder del PP,Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades" ni "tampoco el cambio político en España porque es imparable".
"Allá Vox y su disparatado movimiento que impone a sus cargos en cinco comunidades autónomas. No han medido la decisión, se han pasado de frenada y han descarrilado. Pero a nosotros eso no nos va a hacer desviar ni un milímetro la atención", ha declarado, para señalar que este paso de Vox no les "desvía" de su objetivo de servir a los españoles y de seguir "ofreciendo una alternativa sólida y útil al actual gobierno de España".
Así se ha pronunciado en una comparecencia ante los medios después de que este jueves la dirección nacional del Vox acordase romper los pactos autonómicos con Vox en cinco comunidades y pasar a la oposición escudándose en el 'sí' del PP al reparto de menores migrantes. El presidente de Vox, Santiago Abascal, culpó directamente a Feijóo de esa decisión y habló de "estafa".
Temas
Más en Política
-
Sánchez mantendrá su pulso sobre el gasto en defensa con un Trump muy crítico con el Estado español
-
El juez aborda nuevas citaciones por el caso Leire en una semana que culminará con Narbona
-
Declaran cinco de los investigados por apalear un muñeco que representaría a Pedro Sánchez
-
Ley de Nietos: cuatro años de una norma que vuelve al centro del debate