Síguenos en redes sociales:

El embajador de Cuba traslada su intención de impulsar las relaciones con Navarra

La derecha ha dado plantón a Marcelino Medina en su primera visita diplomática a la Comunidad Foral

El embajador de Cuba traslada su intención de impulsar las relaciones con NavarraIñaki Porto

El presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha recibido al embajador de Cuba, Marcelino Medina, quien le ha trasladado su intención de "estimular las relaciones entre Navarra y Cuba, tanto el ámbito económico, comercial o cultural como en el político, parlamentario e institucional".

En su primera visita diplomática a la Comunidad Foral ha estado acompañado de René Capote, consejero Económico Comercial, informa la Cámara en un comunicado.

En Navarra, ha dicho, "contamos con una bolsa de 1.400 compatriotas y un sentimiento de solidaridad y reconocimiento hacia nuestra tierra que hace que nos sintamos profundamente agradecidos. Espero que sea el primero de una serie de contactos, los necesarios para estrechar lazos y canalizar los intereses mutuos".

"Queremos poner a Navarra en el lugar que le corresponde en relación a sus vínculos con Cuba", ha corroborado Marcelino Medina.

Hualde, por su parte, ha agradecido la visita al embajador, con quien ha repasado las relaciones comerciales que mantiene actualmente la Comunidad Foral con Cuba.

Asimismo, Hualde y Medina han repasado los pronunciamientos parlamentarios de los últimos años en favor de intensificar relaciones comerciales o de investigación científica, así como las encaminadas a salvar los obstáculos que las dificultan.

El presidente del Parlamento ha hecho entrega al embajador Medina de una réplica de la urna de las antiguas Cortes de Navarra a modo de obsequio.

Tras la entrevista, Hualde ha acompañado al embajador a una sala, donde ha mantenido una reunión con una representación parlamentaria integrada por la Vicepresidenta Primera, Ainhoa Unzu, y los portavoces Ramón Alzórriz (PSN), Laura Aznal (EH Bildu), María Solana (Geroa Bai) y Carlos Guzmán (Contigo-Zurekin).