El PP pide la dimisión de Sánchez o la convocatoria de elecciones tras las novedades del caso Koldo
Los populares pedirán la ampliación de la comisión de investigación en el Senado
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP,Elías Bendodo, ha urgido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a presentar ya su dimisión tras las informaciones de la UCO sobre el caso Koldo y ha advertido de que seguirá el "goteo" de noticias: "Va a ser el mayor caso de corrupción de España".
Relacionadas
Bendodo ha señalado en un acto en Málaga que este asunto irá "por capítulos" y que el Gobierno de Sánchez "tiene los días contados", ya que entiende que queda "absolutamente inhabilitado".
Ha destacado que los "miembros de la trama" sitúan a Sánchez como "el número uno de la banda", que estaba "al tanto de todo y autorizó las operaciones".
Sánchez se desvincula de las prácticas "rayanas con la corrupción" de Ábalos y le advierte: "Quien la hace, la paga"
Bendodo ha dicho que ya se ha unido el caso de las maletas de Delcy Rodríguez, las "mordidas" de Koldo o el chalet de José Luis Ábalos. "Ábalos era el jefe, Delcy la jefa, Koldo el grandullón y Sánchez el número uno", ha añadido el dirigente popular sobre lo que recogen los informes de la UCO.
Ha indicado que en cualquier país de Europa se disolverían las Cortes y se convocarían elecciones de forma inmediata tras estas revelaciones.
Sin embargo, cree que en España Sánchez va a "dejar caer a Ábalos" y echarle "todas las culpas", pero le ha avisado de que "calcule las consecuencias de eso".
Bendodo ha comparado la forma de actuar con la de los ERE de Andalucía: "Cuando llegan al gobierno se corrompen, se financian y algunos roban. Esa es la realidad del PSOE en Andalucía y en España".
El Constitucional anula la condena de prisión de Griñán por los ERE
Ha añadido que Sánchez está "cercado hasta la ceja por la corrupción", con el caso "dentro de Moncloa", por lo que afecta a su esposa, y con un gobierno "en descomposición".
También ha pedido la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y del ministro Ángel Víctor Torres, por "mentir" en la comisión de investigación del Congreso, cuando eran presidentes autonómicos, al decir que no tenían contacto con Koldo.
Temas
Más en Política
-
El Tribunal de Cuentas multa a Vox con 862.000 euros por recibir donaciones irregulares
-
Feijóo afirma al cierre de la cumbre del PPE que el Estado “necesita un cambio y está cerca”
-
La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de València para requerir contratos de un edil de Vox
-
Mazón, al ser preguntado por la reunión de Von der Leyen con las víctimas de la dana: “Me parece que me tengo que ir de viaje”