El portavoz popular en el Parlamento de Navarra, Javier García, ha pedido este lunes “comprensión” para los vecinos afectados por las inundaciones en Valencia, “que están indignados y han perdido casi todo”.

Y aunque ha mostrado su “condena de todo tipo de violencia, venga de donde venga”, ha justificado el clima de tensión que se vivió el pasado domingo en Paiporta, donde varias personas trataron de agredir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“No seré yo quien defienda la violencia, peor es importante entender la indignación de las personas que han perdido todo, el dolor es difícil de contener en muchos casos”, ha señalado García, que ha considerado que “en una tragedia como esta tenemos que comprenderles y ayudarles”.

“Debemos mostrar comprensión con los ciudadanos, que están indignados y han perdido casi todo”, ha señalado el portavoz del PP, que ha criticado que “algunos medios” estén “tratando de enforcar lo sucedido en diferentes grupos”, en alusión a la vinculación que algunas de las personas que increparon a la comitiva institucional pueden tener con la extrema derecha”. “No es ético ni moral, sobre todo cuando eres un representante político e institucional”, se ha quejado.

44

Fotos: lanzan barro y objetos al Rey Felipe, Letizia y Mazón en Paiporta EFE

García ha señalado así al portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, que el domingo señaló en un tuit que “la carroña se abre paso y los fascistas utilizan todo para atacar a la democracia”. “Chivite debe hacer una valoración sobre las palabras de su portavoz”, ha reclamado el dirigente popular.

El portavoz popular ha comparado así el comportamiento del presidente del Gobierno y del rey, que optó por quedarse en el lugar pese a la tensión. “Hay una diferencia entre quienes se quedaron pese a la tensión y quienes huyen como el presidente del Gobierno, sin atender las muestras de indignación”, ha recriminado García, que considera que “Sánchez se tenía que haber quedado”.

Condena del PSN

Por su parte, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha señalado que su grupo “condena rotundamente los ataque” a Sánchez, los reyes y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por parte de “un grupo pequeño y marginal de extrema derecha”. Un grupo, ha dicho, “que no representa ni al pueblo valenciano ni al pueblo español”.

A juicio del PSN, en estos momentos “se necesita el máximo consenso y coordinación para enfrentarnos a una de las mayores tragedias de nuestro país”.