EA de Pamplona ha distribuido un comunicado de "apoyo firme" al grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona y su "condena rotunda" ante la gravedad de las acusaciones vertidas por la exalcaldesa y portavoz del grupo municipal de UPN, Cristina Ibarrola, sobre Borja Izagirre, concejal de EH Bildu y miembro de Eusko Alkartasuna.
Para EA, las descalificaciones son "una infamia más de la señora Ibarrola". "Afirmar que Borja está con los del tiro en la nuca es una infamia cuando ella debería saber perfectamente que a las mujeres y hombres de Eusko Alkartasuna nos une el orgullo de haber condenado siempre tanto la violencia de ETA, como todo tipo de violencia política". "Quizás la señora Ibarrola no pueda decir lo mismo", concluyen. "Es lamentable que UPN pretenda ocultar su incapacidad política recurriendo al insulto, el grito y las faltas de respeto", zanjan.
Por eso, EA quiere mandar todo su "apoyo y solidaridad" con el "trabajo serio y responsable" del grupo de gobierno municipal y, en este caso, especialmente con Borja Izagirre.