El presidente del PP de Navarra, Javier García, tildó este sábado de “paripe” la cumbre de presidentes autonómicos, que según el dirigente popular han consistido en una serie de ponencias “de trámite” que confirman “la ruptura total de diálogo”.
García lamentó que ayer se desplazaran los presidentes autonómicos a una conferencia “que debía servir para poner en común los problemas y las necesidades de las comunidades y escuchar medidas y soluciones y, sin embargo, lo que encontramos fue una ausencia total de medidas, de diálogo y de interés por parte del Gobierno que acudió a este evento para cumplir el expediente”. “En lo único en lo que se esmeró fue en llevar a siete ministros, eso sí, para tapar su falta de representación territorial y de medidas”. “Desgraciadamente tenemos a un Partido Socialista al que no reconocemos y ya ni esperamos, sometido a las directrices de Bildu y los independentistas, quienes parecen ser los únicos con los que quiere sentarse a dialogar y a los únicos que parece escuchar”, dijo.
“Parece evidente que les compensa soportarlo todo, porque con este Partido Socialista débil van a seguir obteniendo rédito”, criticó. En este sentido, García se refirió a los debates de las enmiendas a los presupuestos de 2025, que han supuesto “otra farsa de cara a la galería por parte del Ejecutivo foral”.