El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y varios ministros participarán este fin de semana en el 13º Congreso Regional del PSN, que se celebrará en el Baluarte de Pamplona y en el que María Chivite será reelegida como secretaria general de los socialistas navarros.
María Chivite, que recientemente cumplió diez años al frente del PSN y es presidenta del Gobierno de Navarra desde 2019, es la única candidata en el Congreso del PSN. Sánchez acompañará a Chivite en el acto de clausura del Congreso, que se celebrará el sábado a partir de las 18 horas.
Antes del comienzo formal del Congreso, los socialistas navarros han organizado para este viernes a las 18.30 horas un coloquio titulado 'Futuro en clave feminista', en el que intervendrán el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. El coloquio será moderado por María Chivite.
El Congreso se abrirá formalmente el sábado a las 10 horas, cuando el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, presentará el informe de gestión y el mensaje político. También está prevista la intervención de los secretarios generales de UGT Navarra y CCOO Navarra, Lorenzo Ríos y Chechu Rodríguez, respectivamente.
A las 11.15 horas, tomará la palabra el secretario de Organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán.
Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar un coloquio titulado 'Bulos y desinformación, una amenaza para Europa'. Participarán el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y la propia secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.
Tras este coloquio, a partir de las 18 horas se celebrará el acto de clausura del Congreso, en el que se presentará la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSN y tomarán la palabra María Chivite y Pedro Sánchez.