Rufián ensalza a Aitor Esteban en su último día en el pleno del Congreso
"Seguramente no me gustará todo lo que digas, pero siempre me gustará cómo lo digas", ha elogiado el catalán tras asegurar que lo ha "inspirado muchísimo"
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha despedido este miércoles de su homólogo del PNV, Aitor Esteban, en su último día en el pleno calificándolo como un "extraordinario portavoz" y agradeciendo su inspiración, pese a las diferencias ideológicas entre ambos.
Rufián ha aprovechado el final de su intervención en la comparecencia del presidente del Gobierno español sobre el debate europeo sobre seguridad y defensa para decir adiós al portavoz del PNV y ensalzar su trabajo.
"Extraordinario portavoz"
"Hoy es el último pleno de un extraordinario portavoz, de un tal Aitor Esteban. Lo que tengo que decir es que Aitor, has dado muchísima rabia durante muchísimo tiempo, porque has sido muy bueno", ha bromeado Rufián.
"Me has inspirado a mí, me has inspirado muchísimo. Lo que espero es que sigas así. Seguramente no me gustará todo lo que digas, pero siempre me gustará cómo lo digas. Muchísimas gracias", ha añadido ante un emocionado Esteban.
El portavoz del PNV dejará su escaño en el Congreso de los Diputados tras 21 años como parlamentario para relevar a Andoni Ortuzar al frente del Euzkadi Buru Batzar, cuya presidencia asumirá el domingo en la Asamblea General que el partido celebrará en el frontón Atano III de Donostia.
Temas
Más en Política
- 
                
                                        Delegación del Gobierno desmiente las mentiras de Vito Quiles y el Gobierno de Navarra condena los hechos
- 
                
                                        Cargas policiales y dos detenidos en Pamplona tras la suspensión del acto de Vito Quiles
- 
                
                                        Las bases de Junts avalan la ruptura de los acuerdos con el PSOE con el 87% de los votos
- 
                
                                        La planta de biogás de Nilsa en Tudela se queda en el limbo