La Asamblea Antipolígono ha convocado para el próximo 1 de junio la XXXV Marcha por el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas bajo el lema ‘Tierra de paz. Contra el rearme’, una movilización que partirá a las 11.30 horas desde los Aguilares y recorrerá el camino hasta las inmediaciones del recinto, como cada primer domingo de junio.

La organización recordó ayer en un comunicado que el actual convenio entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Bardenas finaliza en 2028, e instó a no renovar el acuerdo para iniciar entonces el proceso de desmantelamiento del polígono y su conversión en una Reserva Integral.

En un comunicado, la Asamblea ha advertido de que “la complicada situación actual, con guerras cercanas, hace más peligrosa la existencia del polígono de tiro”, y ha hecho un llamamiento a redoblar esfuerzos para lograr su cierre.

A la convocatoria se han adherido numerosos agentes sindicales, políticos y sociales de Navarra y Aragón, entre los que destacan numerosas entidades pacifistas y ecologistas, y también sindicatos como ELA, CCOO o CGT, y partidos como Contigo-Zurekin, Geroa Bai o Chunta Aragonesista.