Feijóo acusa a Sánchez de hacer de Eurovisión "el nuevo Franco del Gobierno"
"La primera preocupación del señor Sánchez no es quién cante en Eurovisión, sino quién cante en su partido", ha declarado el líder del PP
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de hacer del festival de Eurovisión el "nuevo Franco del Gobierno", en un momento en el que, según ha dicho, se están sucediendo "escándalos" y hechos "vergonzantes" sobre casos de presunta "corrupción".
Relacionadas
"Eurovisión es el nuevo Franco del Gobierno. Ojalá fuese una broma y no se hubiesen montado un festival de escándalos. En mi opinión, la primera preocupación del señor Sánchez no es quién cante en Eurovisión, sino quién cante en su partido", ha declarado Feijóo en la presentación de la conferencia del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha organizado Nueva Economía Fórum.
La jueza procesa al hermano de Pedro Sánchez por la plaza en la Diputación de Badajoz
Así se ha pronunciado después de que este lunes Sánchez defendiese la expulsión de Israel del Festival de Eurovisión como consecuencia de su ofensiva militar en Gaza, tras los atentados del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás. Además, recordó que "nadie se llevó las manos a la cabeza" cuando se inició hace tres años la invasión de Rusia a Ucrania y "se le exigió la salida" de competiciones internacionales y también el no participar en Eurovisión.
Deterioro político
Feijóo ha asegurado que ha convocado un congreso del PP el próximo mes de julio porque saben "lo que está en juego": "La importancia de revertir el grave deterioro político y social que está sufriendo España", con un "desastre tras otro", en el que cada día se suceden "todo tipo de escándalos y hechos vergonzantes" sobre asuntos que "ya conocían y sobre asuntos nuevos". "Estamos en un país sin mayoría parlamentaria, sin presupuestos y lo que es peor, sin límite, corrupción incluida, para intentar sobrevivir todo lo anterior. Así que sabemos, insisto perfectamente, lo que está en juego", ha proclamado.
Un exdirigente del PP valenciano intentará disputar a Feijóo las primarias por el liderazgo del partido
Feijóo ha pedido "salir de la trampa que pretende convertir la política en algo inútil y en algo sucio", enumerando algunos de los asuntos que han centrado la actualidad en los últimos meses, como la amnistía, los apagones, "Ábalos, Koldo, los familiares del presidente, el Tito Berni, Delcygate, los whatsapps" o "la ocupación de las instituciones del Estado".
También ha citado la situación del fiscal general del Estado "investigado", "el ataque a los jueces y fiscales, las luchas entre los ministros, la falta de respeto a la Corona, la política exterior, la política energética, los okupas y el saqueo fiscal a todos los españoles". "Es un listado interminable. Y con todo esto el Gobierno ayer pretendía hablar de Eurovisión", ha lamentado.
Feijóo ha afirmado que la agenda del cambio que ofrece el Partido Popular "es la agenda real de la gente". "Ya está bien de que en España todo lo condicione la vanidad y el miedo a un solo hombre", ha exclamado, para añadir que si el PSOE "persiste en su sumisión es su problema", "tanto los que callan ante tanta degradación como los que hablan pero no hacen nada".
Temas
Más en Política
-
El apoyo de Junts posibilita el embargo de armas a Israel
-
García Ortiz pide al Supremo que cite a declarar al abogado del novio de Díaz Ayuso
-
El PSOE denuncia en comisaría a un senador del PP por entregar una bolsa de arenas "tóxicas" a Aagesen
-
Santos Cerdán niega haber intercedido en contratos públicos