La Presidenta Chivite recibe al embajador británico en España
En el encuentro, en el que también ha participado el vicepresidente Taberna, se ha abordado la futura mejora de la conectividad aérea del aeropuerto de Pamplona
La Presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, ha mantenido este jueves una reunión en su despacho con el embajador del Reino Unido en España, Alexander Ellis, con el objetivo de abordar temas de interés tanto para Navarra como para el Reino Unido.
En el encuentro, en el que también ha participado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, la Presidenta y el diplomático británico han podido tratar asuntos relacionados con la actual coyuntura económica e industrial de Europa, así como el impulso de las relaciones de Navarra en el exterior.
En concreto, la Presidenta ha explicado al embajador los planes de Navarra para mejorar la conectividad aérea de la Comunidad. Como se informó hace unas semanas, el Ejecutivo foral licitará cuatro futuras conexiones del aeropuerto de Pamplona / Iruña: dos a ciudades nacionales y dos a destinos internacionales europeos.
La Presidenta de Navarra ha agradecido al embajador Ellis su interés por la Comunidad Foral, así como su intención de continuar con las buenas relaciones entre Navarra y Reino Unido. Cabe recordar que en la Comunidad Foral viven alrededor de 600 personas de origen británico.
Temas
Más en Política
-
Abascal tacha al Open Arms de "barco de negreros" y llama a "hundirlo"
-
El Gobierno foral, a la espera de recibir los informes para impugnar las ayudas de Valtierra
-
Chivite distingue entre un equipo que representa a Israel y el Premier Tech
-
EH Bildu insta al Gobierno de Navarra a crear un Grupo Forestal de Bomberos