Al menos dos navarros iban a bordo de uno de los barcos de la flotilla que han sido interceptados por Israel esta pasada noche cuando se dirigían a Gaza con ayuda humanitaria. Una de ellas es Goretti Sarasibar, una activista que viajaban en el Estrella y Manuel, uno de los navíos detenidos por el ejército israelí esta pasada madrugada, junto a la mayoría de los 44 navíos que conformaban la Global Sumud Flotilla.

Sarasibar ha compartido un vídeo en redes sociales en el que reclama al Gobierno español que rompa relaciones con Israel y que la devuelva a casa sana y salva. "Me llamo Goretti Sarasibar y soy española. Si ves este vídeo es que he sido secuestrada por las fuerzas de ocupación israelíes y me retienen en contra de mi voluntad. Pido a mi Gobierno que finalice su complicidad con Israel y que me devuelvan a salvo a casa. Paremos el genocidio, justicia para Palestina", expresaba la navarra en el vídeo, grabado antes de que las fuerzas israelíes interceptasen su barco.

Según ha podido saber este periódico, los familiares de Sarasibar todavía no han tenido noticias de ella, aunque previsiblemente habrá sido trasladada, junto con el resto de activistas, al puerto de Ashdod, a unos 40 kilómetros de la Franja de Gaza, desde donde Israel pretende deportarlos.