Chivite niega "corrupción" en el Gobierno de Navarra: "Tan antisistema es cruzar contenedores como expandir bulos"
La presidenta manda un mensaje velado a UPN, a quienes ha avisado de que "no se extrañen" cuando la "ultraderecha" les pase por encima, porque hacen "el trabajo sucio"
Era obvio que Chivite reservaría un espacio aparte para rebatir las acusaciones de corrupción contra ella y su Gobierno por parte de la oposición política.
La presidenta vive un debate del estado de la comunidad diferente: ya no está Santos Cerdán, padre político del socialismo navarro contemporáneo, y quien fue el escudo de la presidenta en Navarra, Ramón Alzórriz, se sienta un poco más lejos de la presidenta.
El presidente de la mesa de Belate niega haber presionado a dos ingenieros para que "repensasen" sus votaciones
Pese a todo, Chivite ha negado corrupción en su Ejecutivo y ha acusado a la derecha de que "se les ha caído el relato". "No me van a hacer caer", ha asegurado. "Pierdan esperanza en hacer caer a un Gobierno ejemplo de garante de progreso, es más, vamos a trabajar con más ahínco".
"Quiero decir una vez más que, a pesar de todas las acusaciones vertidas contra el gobierno y contra mí, no hay corrupción en mi Gobierno. Este es un Gobierno honesto en el que no hay ningún indicio de corrupción. Ninguno. Insinuar lo contrario es mentir deliberadamente. Y quien lo hace no solo cuestiona este Gobierno. Pone en cuestión la propia Administración. Tan antisistema es cruzar contenedores como expandir bulos", ha dicho.
Mensaje velado para UPN: "No se extrañen cuando la ultraderecha les pase por encima"
Chivite ha mandado un mensaje velado a UPN tras todas estas declaraciones: "No se extrañen cuando la ultraderecha les pase por encima, porque son ustedes quienes les están haciendo el trabajo sucio".
Ha querido recordar algunas de las conclusiones que ya ha dejado la primera ronda de comparecencias en la comisión de investigación de Belate. "En este último mes, la comisión de investigación de este Parlamento, igual que la del Senado, está demostrando que no hay corrupción en Navarra. Los propios técnicos de la Mesa de Belate que ya han pasado por ella lo han dicho con claridad. Nadie ha dado instrucciones políticas. Nadie les ha influido en sus votaciones". "Todos han subrayado que no tuvieron ninguna influencia en su proceder los rumores de preadjudicación, cuyo foco no han podido acreditar", ha recordado.
Las 6 claves que han puesto patas arriba la comisión de investigación sobre Belate
El desarrollo de la mesa de contratación de Belate "podrá cuestionarse por otros asuntos, pero desde luego no porque alguien haya impedido a sus miembros decidir libremente". Por tanto, puede haber "un debate entre técnicos y sobre mejoras del procedimiento". "Ya estamos haciéndolas y lo seguiremos implementando a través de la ley de contratos. Pero en ningún caso, corrupción", ha dicho.
"La verdad se impone. No es fácil, debo decirlo, que en tiempos en los que potentes herramientas de desinformación, la verdad prevalezca. Pero en este caso, la verdad ya ha prevalecido está saliendo a la luz con claridad, pese a quien pese".
Y ha defendido la honestidad de los funcionarios: "Porque hay quien deslegitima la palabra de una presidenta, por cierto sin una sola prueba, pero me temo que no van a poder cuestionar a todos los técnicos trabajadores públicos de una mesa en la que no hay políticos".
"Se les ha caído el relato. Una vez más. Porque desde que soy presidenta han intentado manchar mi nombre y el del gobierno no sé ya cuántas veces. Manchando la imagen de Navarra. Todas con mentiras. Pero no me harán caer, no lo van a conseguir", ha zanjado.
"Pierdan toda esperanza de hacer caer a un gobierno ejemplo y baluarte del progreso en España y en Europa. Es más. No solo vamos a seguir. Sino que vamos a trabajar, con más ahínco si cabe, por Navarra. Con Navarra. Para seguir ganándonos su confianza".
Temas
Más en Política
-
Bolaños ve una "victoria rotunda" el dictamen del Abogado del TJUE avalando el grueso de la Ley de Amnistía
-
El novio de Ayuso denuncia que el fiscal le impuso una "sentencia popular" y le convirtió en "moneda política"
-
Suelo para hacer vivienda, refuerzo en derechos sociales y avances en el Canal: las líneas del discurso de la presidenta
-
Chivite defiende un modelo de "calidad de vida" y "estabilidad" frente al "populismo" y la "ultraderecha"
