Air Europa desmiente a Koldo García y niega pagos o mediación de Begoña Gómez en su rescate en 2020
García había deslizado que la aerolínea recurrió a Gómez para asegurar el rescate por la suspensión de vuelos en la pandemia
La aerolínea Air Europa ha negado haber pagado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ninguna actividad relacionada con la concesión de la subvención que recibió durante la pandemia, y ha asegurado que "en ningún momento" se le solicitó "intermediación o gestión alguna" para el procedimiento administrativo.
En un comunicado enviado a Europa Press, la compañía se ha hecho eco de entrevistas realizadas en varios medios al exasesor ministerial Koldo García, en las que ha deslizado que la aerolínea recurrió a Begoña Gómez para asegurar el rescate por la suspensión de vuelos en la pandemia, en concreto para la concesión de préstamos de la SEPI con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas en 2020.
Moncloa informa a Peinado de los viajes de Begoña Gómez con su asesora y entrega sus calendarios
"Ni Air Europa ni miembro alguno de la familia propietaria valoró, comentó, consideró, ni realizó pago alguno a la señora Begoña Gómez por ninguna actividad relativa a la concesión de dicha ayuda, ni por ninguna otra actividad", han sostenido desde la empresa perteneciente al Grupo Globalia, cuyo CEO es Javier Hidalgo.
Niega que se solicitara a Gómez cualquier intermediación o gestión
Air Europa también ha negado que se solicitara a Begoña Gómez intermediación o gestión alguna con relación al mencionado procedimiento administrativo, "en el que no tuvo intervención alguna".
Así las cosas, sostienen que toda la tramitación de la subvención otorgada a la aerolínea durante la pandemia "se realizó con plena sujeción a los principios y normas que regulaban dicho procedimiento administrativo" y mediando "el correspondiente informe favorable de cuantos órganos administrativos, empresas consultoras y despachos de abogados intervinieron en el procedimiento".
Temas
Más en Política
-
Sánchez aprueba un paquete de medidas exigidas por Junts para tratar de desbloquear la legislatura
-
El Constitucional se dispone a mantener inhabilitados a Junqueras, Romeva, Bassa y Turull
-
La exconsellera Pradas contesta a la jueza de la dana que no quiere volver a declarar y se reitera en su comparecencia de abril
-
El PP asigna a Mazón una portavocía en las Corts: 634 euros extra al mes