El secretario general del Partido Popular en Navarra, Sergio Sayas, ha afirmado este jueves que no está "en ninguna candidatura" y no tiene "ninguna intención de estarlo" para las elecciones forales.
Sayas ha convocado a los medios para pedir a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que convoque elecciones para que los navarros "pongan fin a la corrupción".
Fue recientemente nombrado secretario general del partido y, preguntado por si se ve como candidato del PPN para las próximas elecciones en Navarra, Sayas ha explicado que es el secretario general y que no tiene intención de ser el candidato.
Durante la rueda de prensa, ha denunciado que todo lo relacionado con las obras de duplicación de los túneles de Belate "huele a podrido", que "Chivite huye hacia adelante" y los socios son cómplices.
Sayas ha criticado que Geroa Bai, Contigo-Zurekin y EH Bildu hayan aceptado "un cese menor" mientras "los que de verdad mandan se apoltronan y se atrincheran. La responsabilidad la tiene que asumir el consejero que lo aceptó y lo firmó".
"La única salida que tenía Geroa Bai era salir del Gobierno y obligar a Chivite a convocar elecciones. Ha hecho política de postureo. Geroa Bai y Bildu están tan en el ajo como lo está el Gobierno y no están en condiciones de exigir a Chivite porque las primeras adjudicaciones fueron con el gobierno del cambio", ha indicado.