Miriam Martón, hasta ahora directora del Servicio Navarro de Empleo, será la nueva directora de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, cargo que ocupaba Inés Jiménez.

Chivite ha destacado el "valioso trabajo" de Miriam Martón en el Servicio Navarro de Empleo, un trabajo que va ser "clave para afrontar uno de los retos más importantes que tenemos en este departamento, que es avanzar hacia una mayor vinculación de la renta garantizada con el empleo, hacia un mayor esfuerzo en el ámbito de la inserción laboral". "Navarra ha sido, es y por supuesto va a seguir siendo solidaria con las personas que necesitan el sostenimiento de lo público para superar una situación de especial dificultad personal, pero esa ayuda no se pueda limitar solamente a una dotación económica, sino que tiene que ser una vía para la integración", ha señalado.

Para la vacante en el Servicio Navarro de Empleo, Chivite ha explicado que propondrá al Consejo de Gobierno de este organismo a María Esther Fernández, que tiene "una gran experiencia en el trabajo con colectivos de difícil inserción, que dados los datos que tenemos de desempleo y el perfil de las personas que en estos momentos se encuentran en una situación de desempleo, es precisamente donde debemos redoblar los esfuerzos".

MIRIAM MARTÓN

Natural de Valtierra (1974) es Licenciada en Psicología y Ciencias del trabajo y ha ejercido como directora del SNE desde 2019. Anteriormente, trabajó como psicóloga en el Instituto Navarro de Administración Pública, como Responsable Territorial de Acción Laboral (2014-2018) y en Cruz Roja como Coordinadora de Servicio de Mediación Intercultural e Intervención Comunitaria (2018-2019).

La presidenta ha anunciado su nombramiento en la rueda de prensa en la que también ha informado que Javier Remírez será el nuevo vicepresidente y portavoz del Gobierno foral y la exparlamentaria socialista y hasta ahora secretaria general de la Delegación del Gobierno en Navarra, Inmaculada Jurío, consejera de Interior, Función Pública y Justicia en sustitución de Félix Taberna y Amparo López, respectivamente.