La presidenta de Navarra, María Chivite, ha manifestado este jueves, después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido una querella de Vox contra ella por la adjudicación de obras en Navarra, que "no todo vale en política" y que "el ruido nunca puede sustituir a la verdad".

Según ha indicado, "la Justicia viene a ratificar lo que siempre he defendido, que soy una presidenta honesta". "El auto del Supremo es rotundo, no hay indicios, no hay actos atribuibles, no hay caso", ha dicho, para criticar que "hay una estrategia de la extrema derecha de hacer política basada en el señalamiento y en la sospecha permanente; es su única forma de hacer política"

A su juicio, en Vox, "si no pueden ganar en las urnas, intentan ensuciar la democracia en los juzgados; si no pueden convencer, difaman; si no pueden construir, destruyen". "No buscan justicia, buscan que la gente desconfíe de nuestra democracia, buscan erosionar la confianza en la política y en las instituciones, buscan que la gente desconfíe de todo, de todos y de todas", ha expuesto.

Chivite ha señalado que "frente a quienes embarran, nosotros gobernamos; frente a quienes gritan, nosotros a trabajar; frente a quienes dividen, nosotros apostamos por la convivencia".